miércoles, 1 de febrero de 2017

Jornada de convivencia para mujeres en la mezquita de Oviedo

Oviedo, 27 de enero de 2017, islamedia, por: Farid Ait idir


El sábado 31 de diciembre de 2016, se celebró en la mezquita de Oviedo una jornada de convivencia de mujeres musulmanes. Esta jornada ha sido organizada por la Comunidad Islámica del Principado de Asturias en colaboración de la Fundación Pluralismo y Convivencia.

La jornada se desarrolló en un ambiente muy cordial. Las participantes tuvieron la oportunidad de reunirse, como lo hicieron el año pasado, y tuvieron también la oportunidad de intercambiar opiniones sobre la situación de las mujeres musulmanes y su visibilidad dentro de nuestra comunidad.

Durante este encuentro se organizó una charla sobre el rol que debe tener la mujer musulmana en nuestra sociedad y sobre todo sus derechos y las posibilidades que tiene para desarrollarse y formarse en la sociedad actual. Nuestra comunidad organizo para esta ocasión una típica comida marroquí, especialmente preparada por y para ellas y que consistía en platos de cuscús, tayines marroquís y dulces árabes acompañados de té y café.

Unas setenta mujeres y jóvenes participaron a este encuentro, todas expresaron su satisfacción en cuanto a la organización de este evento y expresaron también el deseo de organizar más encuentros durante el año 2017. Nadie duda de la importancia de estos encuentros para la convivencia y el entendimiento entre culturas y religiones y sobre todo la integración de la mujer musulmana inmigrante en la sociedad española.

No hay comentarios: