jueves, 2 de febrero de 2017

El Rey hace un gesto al mundo islámico en pleno 'vendaval Trump'

Madrid,02.02.2017, Vozpopli, JOSE ALEJANDRO VARA


El rey Felipe VI, durante su intervención en el acto de entrega de los premios Codespa EFE

Felipe VI recibe este jueves en Zarzuela  a la Junta Directiva de la Comisión Islámica de España, en pleno ‘vendaval Trump’ contra la admisión de inmigrantes procedentes de algunos países musulmanes.

El Rey recibe en audiencia a la Junta Directiva de la Comisión Islámica de España, en un gesto hacia este sector de la población que representa a un amplio sector de esa población que vive en nuestro país. El encuentro con los representantes de la colectividad islámica estaba programado desde tiempo atrás pero coincide con la tormenta producida con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y sus primeras medidas de choque para atajar el terrorismo islamista
.
La Comisión Islámica de España tiene sus raíces en 1980, al agruparse diferentes asociaciones residentes en nuestro país. De acuerdo con las cifras que manejan, casi dos millones de musulmanes viven en España, lo que representa algo más de un tres por ciento de la población. Se trata de inmigrantes procedentes fundamentalmente del Magreb y que llegaron a España hace ya años.

El velo y la religión

Esta Comisión se ha pronunciado si ambages a la hora de denunciar los atentados terroristas perpetrados estos últimos tiempos en Europa y ha levantado la voz contra todo tipo de violencia criminal provocada por activistas del ISIS. También ha solicitado al Gobierno español la incorporación de clases de religión islámica en el plan de estudios en los colegios españoles y se ha pronunciado abiertamente por la no prohibición del uso del velo en las mujeres en lugares y locales públicos, incluidas las fotografías del DNI, “al igual que ocurre con las religiosas católicas”.  

Esta audiencia se entiende como un gesto de afecto de la Corona hacia el mundo islámico radicado en España, muy inquieto por el eco de las repercusiones de las decisiones de Washington en todo el mundo. Don Felipe viajó hace unos días a Riad donde fue recibido con todos los honores por la monarquía saudí, con la que su padre mantenía estrechos lazos de amistad.

El Rey se ha pronunciado asimismo sobre el nuevo Gobierno de los Estados Unidos, con quien aspira a mantener “una relación con el mismo nivel de excelencia” que lo ha hecho hasta ahora con la Administración de Obama. El Gobierno español, por su parte, se muestra muy prudente a la hora de definirse sobre las medidas que está poniendo en práctica Trump. Mariano Rajoy declaró que “no me gustan las fronteras”, pero ha transmitido la necesidad de actuar con prudencia sobre estos primeros pasos de Washington. El ministro español de Exteriores insiste asimismo en que “los Estados Unidos son un socio preferente” para nuestro país. Mientras en el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, calificó a Trump de “amenaza para Europa”, los gobiernos de la UE se muestran mucho más discretos a la hora de definirse.

5 comentarios:

Abdussalam Badaoui dijo...

Está muy claro que todos los que se oponen al islam, es porque no quieren que se establezca la igualdad entre los seres humanos. Quieren vivir a base de los demás. Provocan guerras lejos de sus tierras para vender y probar sus armas. Cuando les llega la rabia del fruto de sus hechos culpan al otro, y se muestran como víctimas para engañar a la gente. Hablan de la democracia, la convivencia i integración; pero sus actos son todos al contrario.
Hay que dar a cada palabra su definición, y sobre todo la justicia .

Saladí Costa Schreiner dijo...

Agradecemos el gesto a Su Majestad y al Presidente de la CIE.

sopedromunoz gmail dijo...

Si el Islam es igualdad cómo es que hay fronteras entre países musulmanes?

cor entre dos dijo...

Hay que saber diferenciar entre política y la relegion que es otra cosa

cor entre dos dijo...

Hay que saber diferenciar entre política y la relegion que es otra cosa