miércoles, 8 de octubre de 2008

No a la construcción de una mezquita en un barrio de Cocentaina

Alcoy,08-10-2008,Información.es.-

Vecinos del barrio de San Jaime, en el municipio alicantino de Cocentaina, han iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir al Ayuntamiento que frene el proyecto de construir una mezquita en una nave industrial de esa zona, según ha informado hoy su alcalde, Rafael Briet.

EFE Vecinos del barrio de San Jaime consultados por EFE han mostrado su temor por los posibles problemas de convivencia que, a su juicio, puede generar la presencia del templo en la zona.

Pese a la oposición vecinal, Briet ha anunciado que autorizará la construcción de la mezquita -sería el primero instalado en las comarcas de l'Alcoià y El Comtat-, si cumple con todos los requisitos de la normativa vigente en materia urbanística.

El alcalde ha precisado que en el expediente de tramitación -fase previa a la decisión de autorizar o no el proyecto de construcción- se incluirá un estudio del solar sobre el que se ubica la nave industrial que albergaría el templo para determinar si está permitida esa actividad.

Briet ha explicado que los promotores de la mezquita son dos ciudadanos inmigrantes que viven en la comarca desde hace diecinueve años y que han ofrecido al consistorio la posibilidad de reunirse con los vecinos para informarles sobre el proyecto.

El regidor se ha comprometido a mediar entre los promotores de la mezquita y los ciudadanos para, a través de una reunión entre las partes, aclarar dudas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: