domingo, 12 de octubre de 2008

Feminismo y lucha de la mujer en los Cursos de Otoño de la Diputación

* Comienza el ciclo "La igualdad como meta" dentro del programa "Guadalajara Emociona"
* Este lunes, las socialistas Carmen Romero y Francisca Sahuquillo estarán en la capital

GUADALAJARA, 13-10-08,eldecano.es.-

El movimiento femenista y la lucha por la igualdad serán los protagonistas del ciclo "La igualdad como meta", dentro de los Cursos de Otoño de la Diputación "Guadalajara Emociona".

Con tal motivo, este lunes se celebrará una Mesa Redonda y Coloquio con el t´titulo "La mujer y el Islam: Una visión plural". En el debate intervendrán la presidenta del Círculo Mediterráneo, la socialista Carmen Romero (mujer del ex presidente Felipe González); la presidenta del Movimiento por la Paz, el Desarme y la LIbertad, la conocida feminista Paca Sahuquillo, y Hadia Tatari, en representación del Comunidad Islámica de Madrid. La charla estará moderada por la periodista toledana Esther Esteban, del diario "El Mundo".

Ya el miércoles, y en el salón de actos de Caja de Guadalajara (20 h.), el coloquio versará sobre la «Revolución Silenciosa de las Mujeres del Siglo XXI», con la participación de las catedráticas Victoria Camps y Amelia Valcárcel; y la diputada del PP y ex minsitra Celia Villalobos. Moderará el debate la vicerrectora de la UAH, María José Toro.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: