jueves, 23 de octubre de 2008

España necesitará 100.000 inmigrantes más cada año

Madrid, 2008-10-23,El Periódico de Cataluña, F. J. DE P.

España necesitará 100.000 inmigrantes cualificados más cada año hasta el 2012. Esta es la conclusión del III Anuario de la Comunicación del Inmigrante que ayer presentó en CaixaForum la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí.

El Gobierno no ha impuesto ningún cupo ni ningún límite al número de inmigrantes que entran en España, simplemente evalúa la demanda de los empleadores, dijo Rumí. En este momento se necesitan profesionales en sectores tecnológicos e informáticos, del área sanitaria, ingenieros, así como electricistas y soldadores.

Hasta el 2020, harán falta en España un total de 1,3 millones de profesionales cualificados, según se desprende de las proyecciones de la OCDE y del BCE, explica el informe. A pesar de la crisis económica, está previsto que entren en España hasta 300.000 inmigrantes anuales. Esta cifra es la mitad de la habitual en años anteriores. El informe avisa de que si el saldo entre entradas y salidas de trabajadores extranjeros es negativo, se producirá un fuerte impacto en la economía española.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: