lunes, 13 de octubre de 2008

Fotografías de España y los países árabes

148 instantáneas muestran la relación entre España y los países árabes durante el siglo XX

Sevilla,13/10/2008,elpais.com,LIDIA JIMÉNEZ

El dictador Francisco Franco rodeado de representantes de la política árabe. Mandatarios de diferentes países árabes sentados a la mesa con el Gobierno español. Y así hasta 148 fotografías de la agencia Efe que muestran la relación política entre el mundo árabe y el Estado español durante los últimos 100 años.

La exposición, con el título España y el mundo árabe: un siglo de relaciones políticas en imágenes, se inauguró el pasado viernes y permanecerá abierta al público hasta el 31 de octubre.

Tras su exitoso paso por Madrid, la muestra de estos documentos históricos puede visitarse gratuitamente en la sede del Parlamento de Andalucía. En colaboración con Casa Árabe-IEAM (Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán), la muestra recoge fotografías procedentes del archivo de la Agencia Efe.

Se trata de algunos de los momentos más importantes protagonizados de forma conjunta por el Estado español y los países árabes desde principios del siglo XX hasta nuestros días.

La selección de las imágenes de la muestra ha sido realizada por un comité científico compuesto por cuatro miembros del Consejo Asesor de Casa Árabe, que ha distribuido las cerca de 150 imágenes en cuatro periodos históricos: la presencia colonial, el franquismo, la transición y la democracia, así como un apartado que recoge momentos de la cooperación española con los países árabes.

hasta el 31 de octubre. de lunes a viernes (de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00). sábados, de 9.30 a 13.00. en el salón de usos múltiples del parlamento. entrada gratuita.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: