lunes, 27 de octubre de 2008

La UCIDE lamenta que no se preste asistencia religiosa a los soldados musulmanes

CEUTA,27 DE OCTUBRE DE 2008,elpueblodeceuta.es,Gonzalo Test

El presidente de la Comisión Islámica de España y de una de las dos grandes federaciones que la forman, la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Riay Tatary, lamentó ayer en declaraciones al diario El País que en el momento en que fue solicitado el Ministerio de Defensa no le permitiese facilitar asistencia religiosa islámica a los soldados de esta confesión en Ceuta, Melilla y Madrid y aseguró no mantener “ningún contacto” actualmente con las Fuerzas Armadas.

El Estado firmó en 1992 tres acuerdos de cooperación con la Federación de Entidades Evangélicas de España, la de Comunidades Israelitas y la Comisión Islámica que recogían el derecho de los militares a recibir asistencia religiosa de cada una de estas confesiones.

Tatary apuntó que lo único conseguido es que el militar musulmán pueda pedir otra comida cuando hay cerdo porque “el acuerdo se estancó en cuanto lo firmamos”. “Pedí que pudiéramos prestar asistencia religiosa al menos en Ceuta, Melilla y Madrid, pero no nos la concedieron”, lamentó el responsable de la UCIDE.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: