lunes, 13 de octubre de 2008

Keita: "Ser musulmán es muy difícil hoy en día"

Barcelona, 13-10-2008,csport.es.-

Es futbolista y famoso, y eso le facilita las cosas, pero sufre por muchos creyentes anónimosKeita es uno de los tres musulmanes que hay en la plantilla

* Keita: "Necesito sentirme respetado para rendir"

Es un hombre que transmite paz. Una persona tranquila, relajada. Su filosofía de vida está marcada por uno de los pilares de su existencia, la religión. En concreto, la religión musulmana.

Para Keita ser musulmán “es una manera de tener una dirección en la vida” y explica que, gracias a sus creencias, “no tengo problemas con nadie porque esa es la correcta manera de actuar”. Sin embargo, los últimos años no están ayudando a transmitir esa idea de la religión musulmana y el futbolista blaugrana reconoce que “ahora tenemos una mala imagen, pero un musulmán es una persona muy tranquila y respetuosa, que no puede hacer daño a nadie”. Keita se refiere a los grupos terroristas que, en nombre del Islam, utilizan la fuerza para imponer sus ideas, algo que “no puede concebir esta religión”.

Pese a todo, el internacional malí es futbolista y famoso, algo que le facilita el trabajo a la hora de conectar con la gente.

Pero eso no significa que no sufra con el anonimato de muchas personas como él a los que se les etiqueta por el simple hecho de ser musulmanes. “Cuando dices: ‘Soy musulmán’ muchas veces la gente te mira mal. Y eso es muy injusto porque un musulmán es como cualquier otra persona”. Keita acabó el Ramadán hace pocos días, pero este año no lo ha podido cumplir del todo, puesto que los muchos partidos con el Barça le han impedido llevarlo a cabo cada día: “No pasa nada”, asegura el malí, “porque el fútbol es mi trabajo y es mi vida y si no es posible compaginarlo, no pasa nada”, explica con naturalidad. Aunque parezca lo contrario, Keita comenta que el Islam no es intransigente ni dogmático, por lo que no cumplir con el Ramadán no ha sido ningún impedimento.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: