lunes, 20 de octubre de 2008

Sony frenó la distribución de videojuego por contener frases del Corán

Londres, 20/10/2008, bbcmundo.com.


"Little big planet" incluía textos del libro sagrado en una canción de fondo.
La nueva versión estará disponible en noviembre.

Los amantes de los videojuegos y usuarios de la consola Playstation 3 tendrán que esperar: Sony aplazó el lanzamiento de "Little Big Planet" (o Pequeño Gran Planeta, en español) por temor a que el juego ofenda a la comunidad musulmana.

Las copias, listas para salir a la venta en las tiendas de todo el mundo, tuvieron que ser devueltas a Sony, después de que una persona comentara en un foro de videojuegos, que "Little Big Planet" incluía un tema musical con dos frases del Corán.

Estos estrafalarios personajes deberán esperar hasta noviembre para salir al mercado.

Según señala el especialista en Tecnología de la BBC Rory Cellan-Jones, la persona hizo notar que la musicalización de los textos del Corán es considerada una ofensa para los musulmanes.

Sony se disculpó y anunció que presentará una versión modificada del juego el mes próximo.

"Seguramente ustedes habrán oído que una de los bandas sonoras (...) contiene expresiones que pueden encontrarse en el Corán. Hemos actuado inmediatamente para rectificar esto", dice un comunicado en la página de internet de "Little Big Planet", y agrega "ofrecemos sinceras disculpas por cualquier ofensa que hayamos causado".

Agradecimiento musulmán

Manzoor Moghal, del centro de pensamiento Foro Musulmán, explicó que las palabras del texto sagrado de los musulmanes no podían musicalizarse porque éstas son vistas como "un mensaje que proviene directamente de Dios".

Moghal, por otra parte, reconoció la buena fe de Sony. "Debemos felicitar a Sony por tomar medidas firmes al retirar el juego de forma inmediata y por presentar una nueva versión que no ofende a los musulmanes", dijo.

Ésta no es la primera vez que Sony debe disculparse por las ofensas que pueden contener sus videojuegos.

Hace 18 meses, la empresa tuvo que hacer lo mismo con la Iglesia Anglicana, después de que uno de sus videojuegos presentara escenas violentas dentro de la catedral de Manchester, en Inglaterra. En esa ocasión no se retiró el videojuego de circulación.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: