jueves, 16 de octubre de 2008

La Comunidad Islámica insta a Cartuja 93 a "no entrometerse" en la cesión de suelo para la mezquita

Malik Ruiz señala que los terrenos no pertenecen a la tecnópolis y pide que "no se meta" en un asunto que tiene que ver "exclusivamente con el Ayuntamiento y la Comunidad Islámica".

Sevilla,16.10.2008,EP.-

La Comunidad Islámica de España respondió a las palabras del presidente del Parque Tecnológico y Científico Cartuja 93, Isaías Pérez Saldaña -que señaló que el Ayuntamiento "debería buscar" otro emplazamiento para el templo ya que éste "no se encuentra entre las necesidades del parque"-, recalcando que la parcela en la que iría ubicada su proyecto de mezquita no pertenece a la tecnópolis.

Malik Ruiz, presidente de la Comunidad Islámica española, indicó a Europa Press que el colectivo considera que Cartuja 93 no debe "entrometerse" en cuestiones "que tienen que ver única y exclusivamente con el Ayuntamiento y la Comunidad Islámica".

"El último posicionamiento con respecto al expediente urbanístico -en referencia a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que anula el acuerdo de gobierno para construir la mezquita en Los Bermejales- hace que la situación se haya desbloqueado", recordó Ruiz, que incidió en la importancia de iniciar los trámites "a los que en puridad tenemos derecho".

El parque científico, recalcó, "no tiene que ver con el proyecto", por lo que, a su juicio, "querer entrometerse o no informarse de que esa franja no pertenece a Cartuja 93 es, de alguna forma, querer actuar en base a intereses que van más allá del parque". Así, señaló que "cada asociación pueda demandar lo que crea conveniente, pero que no se metan en un posicionamiento que tiene que ver con nosotros".

Ruiz aseguró que la Comunidad Islámica de España "no quiere dar carnaza a situaciones desagradables para todos", pero subrayó que "como musulmanes y españoles" tienen derecho a realizar su culto en condiciones "dignas".

"La Comunidad Islámica -añadió- no quiere empezar a pensar que hay intereses contradictorios o confrontados con los que tenemos nosotros como comunidad y a nuestro derecho, en base al cual no cejaremos en el empeño".

Cuestionado por la posibilidad de nuevos problemas administrativos en el nuevo expediente, como los que propiciaron el reciente fallo del TSJA, el presidente de la Comunidad Islámica española reivindicó que "no tiene que ver con la actuación de la propia Comunidad Islámica, sino con un defecto de forma del Ayuntamiento del cual nosotros somos los principales perjudicados".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: