martes, 14 de octubre de 2008

Un equipo de arqueólogos volverá a excavar el subsuelo del castillo de Rochafrida

Ossa de Montiel,(14/10/2008)radioazul.com.

Las ruinas del castillo de Rochafrida, donde se localiza uno de los pasajes del Quijote, van a ser de nuevo objeto de estudio arqueológico. A siete kilómetros de Ossa de Montiel por la carretera de las Lagunas de Ruidera, los primeros restos hallados en superficie tales como puntas de flecha de hierro, pequeños cuchillos o láminas de sílex, fueron descubiertos hace varios años y datan del siglo XII, época musulmana. Ahora un grupo formado por un arquitecto y dos arqueólogos de Albacete van a proceder a descubrir en el subsuelo restos que hablen de otras civilizaciones además de restaurar la torre principal del castillo.

Según el alcalde de Ossa de Montiel, Bienvenido Cano, los trabajos comenzarán en dos o tres semanas con una escasa subvención, ha dicho, debido a las restricciones presupuestarias, siendo la ayuda por parte de la consejería de Turismo y Artesanía de 6.000 euros. Dar valor turístico al entorno es uno de los motivos de estos trabajos arqueológicos según ha afirmado el alcalde de Ossa.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: