viernes, 17 de octubre de 2008

Un marroquí, hijo de un imán, alcalde de Rotterdam

Rotterdam 17/10/2008 AGENCIAS.

La ciudad holandesa de Rotterdam será la primera gran urbe occidental en tener un alcalde inmigrante, originario de Marruecos, y musulmán. El pleno del ayuntamiento de la segunda ciudad de Holanda (582.000 habitantes) propuso ayer a Ahmed Aboutaleb, del partido socialdemócrata PvdA, como el sucesor del liberal Ivo Opstelten. Aboutaleb, que actualmente es secretario de Estado de Asuntos Sociales en el Gobierno holandés, tomará posesión el 1 de enero.

En Holanda solo los concejales se eligen en unas elecciones municipales, mientras que los alcaldes suelen ser escogidos por esos concejales. El pleno del Ayuntamiento de Rotterdam necesitó ayer muchas horas de discusión para elegir a Aboutaleb entre los cuatro últimos candidatos. La mayor oposición llegó por parte del partido populista Leefbaar Rotterdam.

El alcalde nació hace 47 años en un pueblo del Rif, en el norte de Marruecos. Su padre era imán antes de emigrar a Holanda. A los 15 años, Aboutaleb siguió con su familia los pasos de su padre.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: