martes, 28 de octubre de 2008

Imam y Parlamentario por una hora

Mérida, 27 de Octubre de 2008 - Islam Extremadura

Foto:El Imam de Badajoz en la Asamblea de Extremadura

El imam de la Mezquita de Badajoz y presidente de la unión de comunidades islámicas de Extremadura, Adel Najjar participó en el Foro “pregunta para Europa “celebrado en la Asamblea de Extremadura por el quincuagésimo Aniversario del Parlamento europeo y el XXV del de la Asamblea extremeña, y ha contado con la asistencia de los representantes de 30 distintos colectivos extremeños y fue retransmitido en directo por Canal Extremadura Televisión.

Tomando el asiento del diputado socialista Alejo Salas Alonso, el imam le correspondió la primera pregunta dirigida a los dos euro parlamentarios del PSOE y del PP, Alejandro Cercas y Salvador Garriga, respectivamente.

La pregunta ha sido sobre la situación de los ciudadanos musulmanes en la Unión Europea y la forma de fomentar el pluralismo y la igualdad que defiende la constitución europea.

Los dos euro parlamentarios coincidieron sobre el derecho de los musulmanes, como ciudadanos europeos, en la igualdad y la libertada religiosa, destacando sus logros en llegar a ser ministros, alcaldes y parlamentarios europeos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: