Amal Sleiman Afifi se ha convertido en la primera mujer en oficiar un matrimonio musulmán en Egipto después de haber sido nombrada "mazuna", título necesario para celebrar bodas en este país, informa hoy la prensa local.
Según el diario oficial Al Ajbar, Afifi presidió ayer el matrimonio entre Dalia Samir y Ahmed Mojtar en la mezquita de Al Fatah, ubicada en la localidad de Zaqaziq, al norte de El Cairo.
El salón de actos de la mezquita estaba abarrotado de invitados, periodistas y curiosos que no querían perderse esta ceremonia, que según el periódico es la primera de este tipo oficiada por una mujer en todo el mundo musulmán.
Afifi empezó la ceremonia con la lectura de algunas frases del Corán, acto que fue seguido por el registro de la información personal de los novios.
Tras confirmar que ninguno de los contrayentes se oponía a celebración del matrimonio, tal y como estipula la Sharía (leyes islámicas), la "mazuna" pidió al padre de la novia saludar al novio recitando algunas frases coránicas.
Los novios explicaron al periódico que habían buscado a Afifi para que presidiera la ceremonia, porque deseaban ser el primer matrimonio bendecido por esta mujer.
Los prometidos tomaron esta decisión pese a las advertencias de algunos de sus familiares que sostenían que el matrimonio podría considerarse inválido al ser oficiado por una mujer, según agregó la pareja al rotativo.
Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario