viernes, 17 de octubre de 2008

Fustigan obispos el Islam por visión hacia la mujer

Ciudad del Vaticano, 17 Octbure de 2008,(Notimex).-

Un grupo de obispos coincidió hoy en El Vaticano en que la religión musulmana no respeta los derechos de las mujeres y pidió a los católicos tener cuidado en el diálogo interreligioso con los seguidores del profeta Mahoma.

“Los derechos femeninos, el matrimonio y la familia no tienen (en ese credo) la consideración prevista en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre de las Naciones Unidas”, indicó uno de los prelados.

El tema fue abordado durante los trabajos de la asamblea general del Sínodo de los Obispos, que este viernes entró en la fase de los llamados “círculos menores”, grupos de trabajo divididos por idiomas.

Las afirmaciones sobre el Islam salieron del círculo de lengua española, desde donde se invitó a los católicos a tener “mucho cuidado” en el diálogo interreligioso con los seguidores de esa religión.

Al sintetizar las indicaciones del grupo, el presidente del movimiento “Comunión y Liberación”, Julián Carrón, señaló que la “concepción islámica” de la mujer y el matrimonio contrasta con los derechos humanos.

Mientras, durante el debate general, se descartó la idea de establecer un foro sobre la “palabra de Dios”, en el cual pudieran participar cristianos, hebreos y musulmanes.

“Con los judíos esto sería posible, pero ¿podemos reconocer el Corán (libro sagrado del Islam) como la palabra de Dios?”, se cuestionó otro eclesiástico representante del círculo menor en alemán.

En tanto, de los círculos menores en francés e inglés surgió la preocupación por la falta de traducciones de la Biblia en idiomas locales de muchos países y la necesidad de “esforzarse más” por difundir como sea las sagradas escrituras.

La XII Asamblea General del Sínodo de los Obispos continuará hasta el próximo día 26 y en estos siguientes días los participantes harán distintas conclusiones y propuestas que serán presentadas al Papa Benedicto XVI.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: