viernes, 17 de octubre de 2008

La mezquita más grande de Europa

GROZNI, 17 de octubre de 2008,EFE.

Una mezquita para 10.000 musulmanes en Grozni!


La mezquita más grande de Europa con capacidad para 10.000 fieles será inaugurada hoy en Grozni, capital de Chechenia.

La mezquita más grande de Europa con capacidad para 10.000 fieles será inaugurada hoy en Grozni, capital de Chechenia, acto al que asistirán representantes de 25 países.

"No sólo el pueblo chechén y los musulmanes chechenes, sino todos los musulmanes de Rusia deben estar orgullosos de esta mezquita", señaló Vladímir Putin, primer ministro ruso, durante una visita relámpago a Grozni, según la agencia Interfax.

Putin, de cuya visita se informó una vez se encontraba ya en la capital de la república norcaucásica rusa, aseguró que la mezquita de Grozni "es un regalo para todo el Islam", que calificó de "religión de paz".
Las obras empezaron en 2006

Las obras de construcción de la mezquita, en cuyas inmediaciones también se han levantado un instituto islámico, una biblioteca religiosa y un residencia de estudiantes, comenzaron en 2006.

La ceremonia de inauguración será retransmitida por la televisión chechena a todo el mundo.

Por motivos de seguridad, el tráfico será suspendido en el centro de la ciudad y más de dos mil policías patrullarán las calles de Grozni.

Las autoridades chechenas han lanzado en los últimos meses una amplia campaña para mejorar la imagen de la república, escenario de dos cruentas guerras entre las tropas federales rusas y la guerrilla separatista que dejaron decenas de miles de muertos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: