viernes, 17 de octubre de 2008

"Si cambian de parecer otra vez, iremos a los tribunales"

Sevilla, 17/10/2008,J. M.-A. / EP.-

"Entendemos que el lugar se eligió porque cumplía todos los requisitos para ser una mezquita. Ahora que no digan que no. Hasta ahora hemos sido muy prudentes, pero si vemos un trato discriminatorio hacia la comunidad islámica, iremos a los tribunales y apelaremos a la Constitución". El presidente de la Comunidad Islámica Española, Malik Ruiz, censuró ayer con dureza el camino plagado de obstáculos que ha tomado la construcción de la mezquita en Sevilla,

Ruiz no tira la toalla y se muestra esperanzado, dispuesto a que las nuevas trabas sean sólo dificultades que no impidan levantar el templo islámico. "La decisión política ya estaba tomada y Torrijos siempre mostró su interés. Ahora hay dimes y diretes, y lo único que queremos es que se ponga en marcha. Hasta que no recibamos una comunicación oficial, no haremos valoraciones", añadió. El presidente enfatizó ayer la inversión realizada por la comunidad islámica. Ruiz reclamará al Ayuntamiento que la inversión inicial de 200.000 euros que incluye pagos a arquitectos, abogados, proyectos, la licencia de obra, y los trámites para obtener la licencia de apertura.

"Gran ignorancia"

Ruiz respondió ayer a las palabras del presidente del Parque Tecnológico Cartuja 93, Isaías Pérez Saldaña, que señaló que el Ayuntamiento "debería buscar" otro emplazamiento para el templo, ya que no se encuentra entre las necesidades del parque. El presidente de la comunidad islámica recalcó que la parcela en la que iría ubicada su proyecto no pertenece a la tecnópolis. "Cartuja 93 no debe entrometerse en cuestiones que tienen que ver única y exclusivamente con el Ayuntamiento y la Comunidad Islámica. Pérez Saldaña demuestra una gran ignorancia porque la franja donde iría la mezquita no es suelo tecnológico, sino que tiene calidad de Suelo de Interés Público".

El presidente de la Comunidad Islámica resaltó ayer la nacionalidad española de muchos de los fieles que necesitan un templo al que acudir. Ruiz matizó que no quiere "dar carnaza a situaciones desagradables para todos", pero subrayó que "como musulmanes y españoles" tienen derecho a realizar su culto en condiciones dignas. "La comunidad no quiere empezar a pensar que hay intereses confrontados con los de la comunidad, en base al cual no cejaremos en el empeño".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: