jueves, 16 de octubre de 2008

Torrijos afirma que la mezquita no se hará en la Cartuja si una "ley o norma" lo imposibilita

El teniente de alcalde y portavoz municipal de IU considera la discrepancia de Pérez Saldaña "legítima, aunque defiende un interés particular".

Sevilla,16.10.2008,EP.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, aseguró este jueves que, en el caso de que "la ley o norma" lo imposibilite, la mezquita proyectada por la comunidad islámica en terrenos de la Cartuja "no se hará", todo ello tras afirmar el presidente del Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93, Isaías Pérez Saldaña, que el Consistorio "debería buscar" otra ubicación para su construcción.

A preguntas de los periodistas tras presentar un informe de ejecución del plan de ahorro y eficiencia energética, Torrijos consideró "legítima" la posición adoptada por Pérez Saldaña, "aunque defiende un interés particular", y puso de manifiesto que el equipo de gobierno municipal –PSOE e IU– "debe ser muy ecuánime y garantista del ejercicio de la libertad de culto de todas las religiones".

Tras ver "muy probable" que la mezquita "cree problemas del tipo que fuere en cualquier ubicación", el portavoz municipal de IU insistió en que "la obligación del gobierno de la ciudad es respetar la libertad de culto, un interés general que hay que preservar", aunque subrayó que "si la ley o norma imposibilita que se pueda hacer en Cartuja, corregiremos y no se hará allí".

"La comunidad islámica está ejerciendo su culto en lugares absolutamente indignos", reconoció Rodrigo Torrijos, quien aseveró que el Consistorio hispalense "tiene muy clara la voluntad de garantizar a esta comunidad espacios para poder desarrollar su culto con dignidad".

El presidente del Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93, Isaías Pérez Saldaña, subrayó con motivo del 15º aniversario de Cartuja 93 que el Ayuntamiento de Sevilla "debería buscar" otra ubicación para la construcción de la mezquita, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que dio la razón a los vecinos de la barriada de Los Bermejales, una mezquita que calificó como "no necesaria" para una tecnópolis.

Saldaña insistió además en que una mezquita "no se encuentra entre las necesidades de un parque tecnológico e insistió en la necesidad de que los terrenos de la Isla de la Cartuja sean empleados para "dotaciones necesarias" para la tecnópolis. "La Isla no necesita una mezquita ni una catedral en sus terrenos, pero sí requiere de aparcamientos, viviendas para investigadores o centros educativos, entre otros", aseguró Saldaña.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: