lunes, 27 de octubre de 2008

La comunidad islámica inaugura una nueva mezquita

Los musulmanes, preocupados por los conflictos vecinales

Cehegín, 27-10-2008,laverdad.es,CALAÑÉS.

REUNIÓN. Musulmanes de todo el Levante, en la nueva mezquita de Cehegín, / n. GARCÍA

En la mañana de ayer se reunieron en Cehegín musulmanes de Valencia, Baleares y Murcia, para inaugurar la mezquita de esta localidad. Asistieron el coordinador de estas tres provincias Ihab Fahmy. El coordinador de Cehegín, todos los coordinadores de la Región y el secretario de la comunidad de Murcia.

Los asistentes trataron los problemas que tienen, siendo el mayor de ellos el de recibir la religión musulmana en los centros de enseñanza, tanto de Primaria como de Secundaria, según el acuerdo con el Ministerio de Educación, que decía del cumplimiento del Decreto Ley existente, ya que la minoría musulmana es la mayor comunidad de las religiones minoritarias. Otro de los problemas tratados es el que tienen algunas de las comunidades por la conflictividad con los vecinos donde se instalan las mezquitas. También trató el problema de la discriminación en algunos colegios de enseñanza.

Trataron asimismo la integración de la cultura musulmana en España. Aprender el idioma español, e informar y enseñar la cultura española.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: