viernes, 3 de octubre de 2008

‘Masyid An Nooor’ organizó una fiesta de fin de Ramadán en la prisión

Ceuta, 03 de octubre de 2008,elfaroceutamelilla.es,Juanjo OIiva.-

La comunidad islámica ‘Masyid An Noor’ organizó en la mañana del miercoles en las instalaciones del centro penitenciario de Los Rosales y con motivo del fin de Ramadán o ‘Id Al Fitr’, un ‘salat’ o rezo y un desayuno para los reclusos para no romper la tradición islámica a pesar de estar internados.
Laarbi Maateis, presidente de esta entidad, explicó que a la oración asistieron los presos musulmanes, sin embargo, al desayuno se unieron la mayoría de internos y funcionariado, cifra que el presidente de esta comunidad calculó que osciló de 260 a 270 personas.

Algunos de los comentarios que pudieron oírse entre los reclusos fueron, según transmitió Maateis, “estamos como en familia”; “esta fiesta nos hace respirar” o “en este día no nos sentimos privados de libertad”, entre otras.

La dirección del centro penitenciario recibió el agradecimiento de ‘Masyid An Noor’ ya que hizo posible la entrada de los dulces y las alfombras y, especialmente, por su estrecha colaboración en los últimos veinte años.

Miembros de la junta directiva de la entidad organizadora se desplazaron a Los Rosales una vez concluido el ‘musal-la’ o rezo colectivo al aire libre que se celebró el miercoles en la explanada localizada en Loma Margarita.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: