viernes, 10 de octubre de 2008

Un juez obliga a Defensa a readmitir a un soldado musulmán

CEUTA,10-10-2008,larazon.es,G. Testa

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado al Ministerio de Defensa a readmitir con un compromiso de larga duración y a indemnizar a un soldado ceutí de confesión musulmana al que el año pasado se le denegó tal contrato al existir «informes reservados» del CNI en su contra que no aparecen en el expediente que examinaron los jueces. «La sanción y la pérdida sobrevenida de confianza en realidad constituyen una mera pantalla dirigida a ocultar las verdaderas razones de la declaración de no idoneidad, que se encierra en los informes reservados a los que de continuo se hace referencia, pero de los que no hay constancia en el expediente», razona el auto.

«Ausencia injustificada»

El Ejército argumentó su rechazo a la permanencia de F. H. por una sanción con 30 días de arresto por una «ausencia injustificada del destino por un plazo inferior a 24 horas», lo que llevó a «la pérdida de confianza del mando en él». Sin embargo, para el TSJA su justificación excede un «margen de apreciación insusceptible de control judicial» que reclama, ya que en el expediente del cabo sus informes «son favorables».

En junio de 2003 en su expediente, donde se le califica favorablemente, se indica que «en asuntos en los que se mezclan cuestiones políticas con religiosas se manifiesta siempre a favor de los implicados musulmanes con mucho énfasis».

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: