viernes, 10 de octubre de 2008

Las IX Jornadas de Cultura Islámica se inician con el Simposio

Ibn Jaldun ofrecerá esta tarde un concierto tras el acto inaugural en la mezquita

Huelva,10.10.2008,huelvainformacion.es,S.P.

Almonaster recibe el otoño con una de las actividades culturales más importantes de la comarca serrana: las Jornadas de Cultura Islámica que este año llegan a su novena edición y que se desarrollarán durante este fin de semana.

Almonaster se convertirá estos días en un ejemplo de convivencia entre las diferentes culturas, no en vano su alcalde, Manuel Ángel Barroso, desde hace años, viene repitiendo que "este pequeño pueblo de la Sierra de Huelva quiere ser un gran ejemplo para el mundo mostrando la convivencia, el respeto y la colaboración entre las distintas comunidades".

Toda esta aventura se sostiene en actividades lúdicas y otras centradas en la cultura, destacando cada año el Simposio, que en esta ocasión se celebrará hoy, a partir de las 11:00 horas, bajo el título 'De Oriente a Al-Andalus. Las vías del conocimiento', y que estará dirigido por los doctores Fátima Roldán Castro, de la Universidad de Sevilla, y Juan Aurelio Pérez Macías, de la Universiad de Huelva.

Durante estos tres días, diferentes profesores de universidades de España y Europa disertarán en los aspectos del conocimiento en la era islámica. Además de las conferencias, las jornadas cuentan con presentaciones de libros, visitas guiadas y actuaciones musicales.

En concreto, esta tarde, tras el acto inaugural de las jornadas, que se desarrollará en el oratorio de la mezquita a las 20.00 horas, tendrá lugar el concierto de Ibn Jaldum. Mañana, el invitado musical será Mohamed Al-Sayed y el domingo Dunia Henia 'Exodo'.

El alcalde, Miguel Ángel Barroso, ha precisado que en los dos años anteriores, la comunidad islámica ha venido mermada ya que las jornadas coincidían con el mes del Ramadán y eso ha hecho que no pudieran estar de forma mayoritaria con nosotros".

Este año, el Ramadán ya ha pasado y es por este motivo que la comunidad islámica "montará en los alrededores de la mezquieta un barrio mulsumán, que sin duda será complemento perfecto al zoco", añadió Barroso.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: