viernes, 10 de octubre de 2008

Ruth Gabriel vuelve a los escenarios con la obra 'En el nombre de Alá', una ficción sobre Cataluña separada de España

Barcelona,10-10-2008, Europa Press

Ruth Gabriel, premio Goya por su papel protagonista en la película 'Días Contados' de Imanol Uribe, volverá a los escenarios con la obra 'En el nombre de Alá' del autor madrileño Manuel Martínez que se estrenará en el Teatro Amaya de Madrid el próximo 11 de noviembre. La actriz, que formó parte del elenco de 'La casa de Bernarda Alba' en 2006, comparte reparto en esta ocasión con José Lifante en el papel de Nostradamus y María Isasi en el de Asmati.

La obra, según explica su autor, presenta la historia de una Cataluña que se separa de España. 'Desde un universo paralelo, afirma Martínez, Nostradamus nos apunta una de sus profecías aún no interpretada. La gente adinerada se marcha debido a la situación económica y a las guerras, empujada por una altísima inmigración musulmana y Cataluña se convierte entonces en una República Islámica'.

'Las Guerras Civiles acosan a Cataluña durante más de 20 años. Tras ellas, España consigue reunificarse y se ordena bajo la figura de un Rey. Un grupo islámico de cinco mujeres terroristas, no contentas con el nuevo orden establecido, guiadas por motivos religiosos y en pro de una Cataluña libre, planea atentar contra una de las personas más influyentes del país', agrega.

Las luchas ideológicas entre el Cristinanismo y el Islam se hacen así patentes durante toda la obra en la que está presente la intransigencia entre religiones y nacionalismos.

UN 'FUTURO POSIBLE'

Por su parte, el director de escena, José Bornás, considera que la obra de Martínez muestra 'un futuro posible', en la que los personajes 'se mueven entre la razón y el sentimiento, entre el odio y la filosofía cabalgando en esa línea que separa la fe de la razón'.

Junto a Ruth Gabriel y María Isasi figuran otras tres jóvenes actrices: Susana Hernáiz, Mónica Caballero e Ivana de Heredia que interpretan a cinco terroristas islámicas. Pilar Barrera encarna a la reina y Carlos Álvarez y Chusca de Andrés al general y a la compañera de celda respectivamente.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: