viernes, 3 de octubre de 2008

Los internos de la prisión celebran el Aid el Fitr con menús especiales

Melilla, 03-10-2008, melillahoy.es, Mustafa Hamed.-

El Centro Penitenciario organizó varios actos durante el Aid El Fitr

El Centro Penitenciario de Melilla, como ya es costumbre desde hace años, también conmemoró la Pascua Chica o Aid El Fitr, para que los reclusos de confesión musulmana pudieran celebrar el rezo principal de la mañana con la asistencia de un imán o la organización de comidas especiales, que fueron disfrutadas por todos los internos, independientemente de su confesión religiosa.

Su director, Emilio Navas, explicó que en la mañana del miércoles se celebró en la prisión la fiesta de Aid El Fitr en la que los internos que han querido asistir se han reunido con el Imán en el salón de actos del Centro y han realizado los rezos correspondientes al día de celebración de la "Pascua Chica".

A continuación se les ofreció un refrigerio de té con pastas a todos los presentes, quienes también han agradecieron que durante todo el mes sagrado del Ramadán el establecimiento se encontrase engalanado con una luminaria en el que se les deseaba "Feliz Ramadán" a todos los familiares y vecinos.

Igualmente durante la jornada del miércoles, en la que se conmemoraba el final del Ramadán, se elaboró un menú especial para celebrar el Aid El Fitr, consistente en un desayuno con chocolate, pan con mantequilla y mermelada varios sabores, churros y galletas; comida con ensalada imperial, cus-cus de ternera, pastel de hojaldre, refresco; y cena con harera de mariscos, calamaritos con ensalada de atún, fruta del tiempo y té.

Navas subrayó que "todo ha sido del agrado de los internos musulmanes, quienes así lo han comentado", indicó por último el director de la cárcel.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: