lunes, 8 de agosto de 2011

Ramadán más largo para los habitantes de la torre más alta del mundo

Dubai08/08/2011,BBC Mundo

El Burj-khalifa mide 828 metros y cuenta con un total de 160 pisos.

Musulmanes viviendo en el edificio con mayor altura en el mundo, conocido como Burj Khalifa, deben guardar ayuno por más tiempo durante el Ramadan, según un líder religioso en Dubai.

Durante el Ramadan, los musulmanes no pueden comer o beber entre el amanecer y el atardecer.

"Burj Khalifa está a casi un kilómetro de altura, lo que significa que la gente que vive en los pisos más altos todavía puede ver el sol después de ocultarse en el horizonte", dijo Ahmed Abdul Aziz al-Haddad.

Según el clérigo, los habitantes de la torre deberían romper su ayuno dos minutos después que el resto de musulmanes.

Otro religioso saudí, Mohammed al-Qubaisi, especificó que la gente viviendo sobre el piso número 80 debería esperarse dos minutos y que los que habitan por encima del número 150 tendrían que hacerlo por tres.

El Burj Khalifa, inaugurado en 2010, es un edificio de 828 metros de altura y tiene un total de 160 pisos.

Precedentes históricos

Según los clérigos en el pasado ya se han dado precedentes de esta medida islámica.

Qubaisi explicó que en tiempos anteriores, también se pedía a la gente viviendo en las montañas que rompiera el ayuno más tarde que aquellos habitando en la planicie.

El tiempo Ramadán empezó la semana pasada y es uno de los cinco pilares del Islam. Se inicia en la última media luna del año, por lo que su tiempo de inicio puede variar también por la ubicación geográfica del país donde se practica.

Tanto la fecha como la hora del Ramadan son calculadas con antelación por cada zona y los fieles pueden enterarse de ellas a través de los paneles informativos colocados en las mezquitas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: