viernes, 12 de agosto de 2011

Los responsables de la mezquita se desmarcan del radiscalismo

Guadalajara,11/08/2011,eldiadigital.es

Imágenes de varios musulmanes que residen en Guadalajara. / NACHO IZQUIERDO

Admiten que hay quejas de los vecinos, pero que son “por desconocimiento”. Sobre el proyecto de una nueva mezquita en Escritores dicen no saber nada, por ahora.

“Las mezquitas son para practicar la religión, lo que hagan los demás, eso ya queda fuera de nuestro alcance, y no tiene nada que ver con la mezquita”. Así de rotundo se mostró Aniss El Moussaoui, portavoz de Mimoun Barbou, responsable de la mezquita de la calle Cervantes, en Guadalajara, al ser cuestionado sobre aquellos vecinos del barrio de Escritores que temen que la mezquita pueda atraer a extremistas islamistas.

De esta manera, los encargados de la mezquita situada en la calle Cervantes de la capital quisieron desvincularse por completo de cualquier rama radical de su religión. “Es cierto que algunos vecinos del barrio de Escritores se han quejado, no lo voy a negar”, admitió El Moussaoui, “simplemente es que escuchan el nombre de 'mezquita' y lo ven como algo extraño”, apuntó. Asimismo, también indicó que puede que algunos de estos vecinos también teman otra serie de problemas que podría acarrear el tener un centro de culto próximo a sus viviendas. “Digamos que ellos pueden tener miedo de que eso suponga ruidos o molestias en el barrio”, explicó. Ante esta situación, el portavoz convidó a los vecinos a que se aproximen a otros vecindarios que disponen de mezquitas. “No tenemos más que invitarles a otros barrios donde hemos estado, como aquí (en la calle Cervantes), por ejemplo, donde llevamos un montón de años, y de momento no hemos tenido ningún problema, ni por parte de los vecinos, ni por parte del Ayuntamiento”, añadió El Moussaoui.

Sobre el nuevo templo

Aniss El Moussaoui también habló la situación en que se encuentra el proyecto de un nuevo templo de culto para la comunidad musulmana en el barrio de Escritores, sobre la cuál aún no tenían novedades. “Es algo que depende del Ayuntamiento, y en sus manos está. No puedo decir más”, dijo.

A continuación recordó que “la licencia fue solicitada hace algo así como mes y medio o dos meses, y no creo que el Ayuntamiento tarde mucho en contestarnos”.

Por último, y pese a asegurar que aún no tienen conocimiento de ninguna resolución por parte del Ejecutivo local, El Moussaoui quiso mostrarse optimista: “Creo que la contestación será favorable, y no creo que haya problema por parte del Ayuntamiento”, finalizó.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: