martes, 16 de agosto de 2011

Un niño paquistaní es el ganador de la competencia internacional de memorización del Corán

La Meca,16/08/2011,IQNA.


Un niño paquistaní de 7 años de edad, ha sido elegido como el ganador de las competencias internacionales de memorización del sagrado Corán de la Meca.

De acuerdo al sitio informativo patribune, Fazl Azim, se agencio el primer lugar entre los cientos de memorizadores provenientes de 35 países del mundo.

Estas competencias que se llevan a cabo todos los años durante el bendito mes de Ramadán en la ciudad santa de Meca, tienen por objetivo evaluar a los participantes en el campo de la entonación, la lectura y la articulación de los versículos coránicos.

El encargado de estas competencias, el recitador Mohammad Youssef, señaló: «Es la primera vez que un niño paquistaní gana estas competencias; ya que cada año cientos de memorizadores de todo el mundo que participan en este evento tienen el árabe como lengua materna.»

Es de mencionar que el año pasado tres estudiantes paquistaníes obtuvieron el segundo lugar de estas competencias. Fazl se agenció el primer lugar aventajando a sus rivales de Egipto, Siria y Turquía.»

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: