martes, 30 de agosto de 2011

Barack Obama envía un mensaje a musulmanes que este martes celebran el fin del Ramadán

EE.UU,30/08/2011,Reuters


Este martes se celebra para los Musulmanes el fin del Ramadán, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó su apoyo al movimiento de contestación de la llamada 'Primavera árabe' contra las dictaduras de esa parte del mundo.

El Ramadán es el noveno mes del calendario islámico, un ritual musulmán en el que su objetivo principal es purificar el alma y el cuerpo por medio de sacrificios, por ejemplo los que lo practican deben abstenerse ese día de comer, beber, tener relaciones sexuales o realizar algún acción inmoral, desde la salida hasta la puesta del sol.

Esta celebración se realiza con el primer avistamiento de la luna nueva, en esta ocasión el ramadán empezó el primer día del mes de Agosto y termina a fines de mes.

Obama declaró que "Este año muchos han respetado el mes de Ramadán manteniendo los esfuerzos para garantizar las necesidades elementales y las libertades fundamentales", en un comunicado divulgado durante su viaje a Minneapolis.

"Estados Unidos continuará a vuestro lado para defender la dignidad y los derechos de todos, ya se trate de un niño hambriento del Cuerno de África o de un joven que reclama más libertad en Medio Oriente o en África del Norte", agregó.

Los musulmanes celebraban el martes la fiesta del Aid el-Fitr, que marca el fin del mes de Ramadán.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: