miércoles, 17 de agosto de 2011

Bono critica a quienes atacan “más a la Iglesia que al Islam”

Salobre(Albacete),16/08/2011,elconfidencial.com

José Bono, durante el encuentro informal que ha mantenido en Salobre (EFE).

El presidente del Congreso, que en un ejercicio de filigrana dialéctica dice que no vería raro no repetir como candidato en las listas aunque todavía no ha descartado que se presente, también ha defendido la visita de Benedicto XVI a Madrid como”un aluvión de vida” y ha criticado a quienes se oponen con todas sus fuerzas a la Jornada Mundial de la Juventud y callan ante otras manifestaciones religiosas: “No veo razonable ser más crítico con la Iglesia que con el Islam”.

José Bono, en una reunión con periodistas parlamentarios en su pueblo natal de Salobre, ha defendido la libertad de expresión para el Papa en su vista a España, aunque sus mensajes pudieran ser contrarios a la acción del Gobierno. "Espero que diga lo que crea conveniente. Sólo faltaría que en una democracia avanzada como España, pusiésemos límite a la libertad de expresión de uno de los líderes morales más importantes del planeta", sostiene.

En el encuentro, recogido por EP, Bono ha defendido la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid pues considera que recibir un millón de jóvenes de 190 países es "un aluvión de vida" y un evento "muy satisfactorio" para cualquier país. "Es casi una bendición, en sentido laico", ha bromeado. Y además, dice, hay que destacar los beneficios de la visita de Benedicto XVI para la publicidad de España frente a las críticas sobre asuntos puntuales, en las que puede ver "elementos razonables". "Frente a las críticas, prefiero ver lo positivo, la imagen de un país de acogida y de una Madrid hospitalaria", ha insistido.

Respeta las críticas, aunque no las comparta, pero también se lamenta de que haya gente que sólo critique a la Iglesia católica. "No soy fundamentalista -dice-, pero no veo razonable que seamos más críticos con la Iglesia que con el Islam". Bono participará como presidente del Congreso en el acto de bienvenida al Pontífice y, a petición del Gobierno, será el máximo representante institucional de España, junto con la Familia Real, en su despedida.

Su deseo es que el Papa tenga una "buena estancia" en España y que cumpla con su objetivo pastoral. Ello no significa que comparta las opiniones de la jerarquía eclesiástica sobre asuntos como el matrimonio homosexual, que él defiende.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: