miércoles, 31 de agosto de 2011

´El pueblo árabe ya ha tenido mucho castigo y conseguirá una vida digna´

Alicante,31/08/2011,diarioinformacion.com,M.F.


El presidente de la comunidad islámica en Alicante afirma que la celebración del final del Ramadán, principal fiesta de la religión musulmana, ha sido un día triste debido a los conflictos en países como Libia o Siria. Sin embargo, se muestra convencido de que el sacrificio de estos pueblos permitirá que los ciudadanos logren la libertad y la democracia.

¿Los conflictos en el Norte de África han influido en la celebración del Ramadán?
El día de la fiesta del fin del Ramadán ha sido un día triste. Hay muchos países musulmanes como Siria, Libia o Yemen que están sufriendo, o de hambre o por los presidentes. El pueblo árabe ha tenido mucho castigo y ya no puede aguantar más, ha llegado el momento de pedir la libertad para poder llevar una vida digna. Hemos tenido que hacer un pausa en nuestros pensamientos para celebrar la fiesta y luego seguiremos pidiendo ayuda a Dios para que se solucionen estos conflictos

¿Cómo observa el futuro de países como Libia o Siria?
Cuando el pueblo quiere algo lo consigue. Cuando insiste y tiene paciencia y un espíritu de cambio tarde o temprano lo va a lograr. Aunque el castigo sea muy duro, como lo es en Siria, donde 3.000 personas han muerto y más de 15.000 han sido encarceladas. Estoy seguro que conseguirán sus objetivos porque las mayoría son jóvenes y tienen espíritu de lucha.

¿Qué otras actividades se llevan a cabo durante el Ramadán además del ayuno y el rezo?
Se han realizado muchas actuaciones sociales, en especial para la gente necesitada. Dios no acepta el ayuno si la persona no ha donado algo para los pobres, cada musulmán debe pagar un mínimo de cinco euros para el final del Ramadán. Este dinero se utiliza para que quien lo necesite pueda comprar comida o vestimenta de cara a la fiesta que hoy celebramos. Además, se realizan comidas entre las familias y hay quienes sacan las mesas a la calle. Se trata del mes más importante para mostrar la integración en la sociedad, el pobre se siente satisfecho dada la gran generosidad del pueblo musulmán.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: