martes, 30 de agosto de 2011

Un niño marroquí es el ganador de la competencia internacional coránica.

Doha,30.08.2011,IQNA


El niño marroquí Abdelbassit Abdelfattah Warach, logró el primer lugar de la Competencia Internacional de Recitación del Sagrado Corán, llevada a cabo por Al Jazeera Children's Channel y el Ministerio de culto y de Asuntos Islámicos de Qatar para los jóvenes y niños de 9 a 12 años de edad.

El recitador marroquí recibió el premio mayor por un valor de 100 mil riales qataríes, durante la ceremonia que realizó el viernes en Doha, en presencia de un grupo de predicadores y personalidades provenientes de todo el mundo.

De los 2435 participantes provenientes de 46 países, sesenta niños se clasificaron para la etapa final de este concurso difundido por Al Jazeera Children's Channel, durante todo el mes de Ramadán.

Esta competencia respondía a tres criterios: Observación de las reglas del Tajwid (la lectura entonada del sagrado Corán), la calidad de la voz y su belleza y la calidad de dicción y la buena transición entre las medidas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: