miércoles, 24 de agosto de 2011

"Los musulmanes tienen derecho a un lugar de rezo"

SALT,24/08/2011,elpuntavui.cat,JORDI NADAL


"Entré en Plataforma para trabajar por el pueblo, y no conocía a fondo el talante del partido ni de su líder".
"Los que tienen papeles, se integran y no dificultan la convivencia tendrán lugar dentro de nuestra sociedad".
Bonet ha abandonado Plataforma per Catalunya tres meses después de las elecciones y formará parte del grupo mixto en el pleno de Salt.

¿Por qué ha abandonado el partido?
No la he abandonado porque no he sido militante. Dejo de formar parte del grupo municipal porque quiero trabajar por el pueblo, y el talante que he encontrado en PxC es agresivo y nada constructivo. Quiero límites a la inmigración, pero los que se integran y no dificultan la convivencia tendrán lugar en nuestra sociedad.

Pero usted ha militado en la CUP, y Anglada ha estado muy vinculado a la extrema derecha española. Parecen ideológicamente opuestos. ¿Por qué entró?
Yo no conocía a fondo PxC antes de formar parte. Fue una vez dentro, que vi cosas que no me gustaban. La sección local quería que hiciera un discurso más radical que yo no compartía. En algunas reuniones y actos, ya desde el principio, no me sentí integrado en el partido.

Pero sus tesis sobre inmigración parecen a las de PxC.
Creo que hay demasiados inmigrantes, y debería haber
menos, pero no quiero una limpieza étnica. Quien esté aquí, se integre y trabaje, adelante. El problema es el exceso, y las personas en situación irregular, que dañan la convivencia. Los propios inmigrantes no les gusta la situación que han encontrado en Salt.

¿Por qué no ha entregado su acta de concejal?
Porque las razones por las que me presenté aún son válidas: quiero trabajar para Salto.

La idea del grupo mixto viene del alcalde?
No, de ninguna manera. El fuimos a ver para explicarle que pasaríamos al grupo mixto, y para preguntar como lo teníamos que hacer para formalizarlo, nada más.

Está en contra de la construcción de la mezquita en Salt?
Tienen todo el derecho a tener un lugar para rezar, pero no se puede permitir que el polígono se convierta en un lugar lleno de mezquitas e iglesias. Hay que encontrar una solución, pero.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: