lunes, 22 de agosto de 2011

Aumenta la islamofobia en Polonia

Polonia,22/08/2011,spanish.irib.ir

Mezquita tártara de Bohoniki, Polonia

El jefe de la Organizacion no Gubernamental de lucha contra la discriminación Never Again de Polonia , anunció que la islamofobia en este país se considera como un problema que va en aumento.

En general los musulmanes se consideran un grupo pequeño pero en aumento en Polonia. Además han aumentado los discípulos de esta religión en Varsovia, la capital polaca, declaró el jefe de la ONG Never Again de Polonia, Rafael Paloneski, en su entrevista con la Agencia IRNA.

Al calificar la emigración desde medio Oriente, sobre todo desde Iraq, como el factor del incremento del número de musulmanes en este país precisó que en efecto la presencia de musulmanes en Polonia regresa a hace unos siglos, quienes se denominaban tártaros, y se ubicaron en el noroeste de Polonia.

Considerando la islamofobia como un fenómeno nuevo en Polonia retrató que la extrema derecha polaca está bajo la influencia de otros grupos de extremistas de la derecha europea.

Las propagandas contra el Islam se incrementan en Polonia y la decisión de los musulmanes para construir una gran mezquita en Versovia ha creado un excusa para que un grupo inicie una ola propagandística contra la islamofobia y abuse de la opinión pública, añadió este activista para los derechos humanos.

Refiriéndose a visión hostil de una parte de la iglesia católica de Polonia dirigida contra los musulmanes recalcó que se ha formado una cadena denominada Radio Maria en Polonia , la cual orienta y dirige ataques fuertes contra los musulmanes.

En Polonia viven entre unos 35 y 40 mil musulmanes.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: