miércoles, 10 de agosto de 2011

Obama celebra cena por el Ramadán

EE.UU,10/08/2011,voanews.com


Durante el anuncio del evento, el presidente Obama hizo hincapié en las libertades religiosas y al debate sobre la construcción de una mezquita cerca al "Memorial de Septiembre 11", en Nueva York.

Tradicionalmente, desde el gobierno de Clinton, la Casa Blanca ofrece una cena Iftar a los líderes religiosos musulmanes estadounidenses.

"Como ciudadano y presidente, creo que los musulmanes tienen el mismo derecho a practicar su religión como todos los demás en este país". - Barack Obama.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebrará este 10 de agosto de 2011, una cena Iftar en la Casa Blanca, en el marco de la tradicional celebración musulmana del Ramadán.

La temporada del Ramadán se inició el primero de agosto y terminará el 29 del mismo mes, y durante estos días los musulmanes de todo el mundo rinden tributos religiosos, incluyendo el ayuno diario.

La cena Iftar concluye con el ayuno diario de esta temporada del Ramadán.

“Nuestros fundadores entendieron que la mejor manera de honrar la fe, en la vida de nuestro pueblo, es proteger la libertad de practicar la religión. En la Ley de Libertad de Religión de Virginia, Thomas Jefferson escribió que ‘todos los hombres tienen la libertad de profesar, y por supuesto de mantener, sus opiniones en materia de religión’", dice Obama en un video en el que anuncia la cena oficial y saluda a los ciudadanos que celebran el Ramadán.

Este evento empezó a ser parte de la agenda de la Casa Blanca bajo el gobierno de Bill Clinton y en la lista de invitados están usualmente los líderes religiosos de la comunidad musulmana estadounidense.

A la cena aisistirán los congresistas Andre Carson, de Indiana, John Conyers, de Michigan y Rush Holt, de New Jersey. A su vez, representando a los integrantes de la comunidad, se espera la presencia de Saleha Abedin, Ahmed Ahmed, Akbar Ahmed, Sarah Darwish, Ingrid Mattson, entre otros.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: