jueves, 18 de agosto de 2011

Posibles cambios del siglo XXI y su impacto en la Unión Europea y el Magreb.

Granollers,16-08-2011,islamedia


En el marco de las jornadas organizadas por la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT), tuvo lugar el martes día 16 de agosto de 2011 la conferencia inaugural en la sede de la comunidad islámica de Granollers entre las 18:00 h y las 20:00 h.

El ponente, el profesor M'Mhammed Talabi procedente de Marruecos, en su intervención titulada "Posibles cambios del siglo XXI y su impacto en la Unión Europea y el Magreb" habló de la situación en que se encuentra la Unión Europea, la crisis económica, la falta de un modelo capaz de superar las diferentes dificultades, todo ello deja pensar en el futuro con precaución.

También habló de la relación histórica que existe entre Europa y el Magreb, una relación que integra el histórico con lo cultural y lo económico, lo que, subraya el ponente, tiene un papel determinante a la hora de predecir el futuro. Los países del Magreb en toda planificación deben tener en consideración esta realidad y estas relaciones existentes entre Europa y el sur del Mediterráneo.

Tras la conferencia, Talabi ha estado hablando con un grupo de jóvenes que han mostrado su interés por el tema hasta la hora de Iftar.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: