jueves, 11 de agosto de 2011

La Comunidad Islámica de Alginet dice adiós a su fundador

Valencia,11/08/2011,islamedia


El pasado 9 de agosto falleció nuestro hermano D. Raúl (Yunus) Escutia Greus, después de pasar su sufrimiento físico, algo que nunca llegó a afectarle mentalmente ya que siempre se ocupo de los demás. Al funeral, celebrado ayer 10 de agosto, han acudido tanto los miembros de la Comunidad Islámica de Alginet, de la cual, fue fundador, como numerosos miembros de las comunidades islámicas de Valencia.

Dicho funeral se inició en el tanatorio y prosiguió en el cementerio, donde se inició el entierro con el rezo fúnebre y, una vez recibida la sepultura, el Cheij Ragab dió un sermón y una plegaria especial para el hermano Yunus.

Acto seguido, los familiares recibieron conmocionados el pésame por parte de todas aquellas personas que acudieron al funeral.

El hermano Yunus fue un luchador innato por la igualdad y defensor del musulmán como ser humano con derecho a obtener la plena ciudadanía.

Ha sido el primer musulmán nativo de Alginet, y ahora, el primero en ser enterrado en el cementerio islámico municipal de su pueblo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: