domingo, 21 de agosto de 2011

La Gran Mezquita de Meca se expande para acoger a 1,2 millones de fieles más

Riad,20/08/2011,islamico.org


El rey de Arabia Saudí Abdulá ibn Abdul Aziz pondrá la primera piedra de una nueva expansión de la Gran Mezquita de Meca el próximo viernes, fue anunciado el martes.

El nuevo proyecto, que abarca 400.000 metros cuadrados, creará espacio para 1,2 millones de fieles más.

“El nuevo proyecto se llevará a cabo utilizando los más avanzados sistemas mecánicos y eléctricos”, dijo Muhammad Al Jozaim, vicepresidente de la Presidencia para los Asuntos de las Dos Mezquitas Sagradas. “Una vez completada, la nueva instalación será capaz de dar cabida a cerca de 1,2 millones de fieles más”, dijo.

La nueva expansión albergará además servicios básicos incluidos modernos sistemas de recogida de basuras y sistemas de monitoraje de seguridad. Habrá también sombrillas en los patios del norte de la mezquita. El nuevo anexo estará vinculado con la mezquita existente por una serie de puentes. También dispone de sistemas de aire acondicionado y escaleras eléctricas.

Al Jozaim reveló planes para ampliar el mataf (las áreas de circunvalación alrededor de la Kaaba) y poner aire acondicionado en todas las partes de la Gran Mezquita. Él agregó que los dos proyectos se llevarán a cabo en breve junto con el proyecto para la nueva expansión.

Hablando de otros proyectos ejecutados en la ciudad santa, él dijo que la recientemente ampliada Masaa (la ruta entre Safa y Marua) ahora puede recibir a 118.000 peregrinos cada hora en lugar de los 44.000 de antes.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: