martes, 30 de agosto de 2011

Medvédev felicita a musulmanes rusos con la fiesta de Uraza Bairam

Moscú,30/08/2011, RIA Novosti.


* Todavía sobran provocadores que incitar la intolerancia entre cristianos y musulmanes
* La primera cadena de televisión musulmana en Rusia comenzará a transmitir en primavera

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, remitió un telegrama a la comunidad musulmana del país, para felicitar a sus miembros con la fiesta de Uraza Bairam, informaron hoy en el Kremlin.

“El esos días de fiesta deseo a todos los musulmanes de Rusia salud y felicidad y que en sus casas siempre haya paz y bienestar”, dice la nota de felicitación del mandatario ruso.
Medvédev también destacó el aporte de la comunidad musulmana en la consolidación de la paz y la cooperación interconfesional en Rusia.

“Con su labor formativa (la comunidad musulmana) ayuda a educar a los jóvenes a base de la tolerancia y el respeto hacia los representantes de otras naciones. Contribuye a la conservación de la variedad cultural en Rusia, resucitando los valores tradicionales del Islam”, concluye el telegrama.

Uraza Bairam, también conocida como el Eid al-Fitr, es una de las fiestas sagradas del islam. Se celebra los tres primeros días del décimo mes del calendario musulmán Shawwal y marca el fin del Ramadán. Los musulmanes reciben la festividad con ropa nueva y haciéndose regalos mutuamente.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: