martes, 9 de agosto de 2011

Petición para ampliar el horario de la mezquita

Palencia,09.08.11,elnortedecastilla.es


El Centro Islámico de Palencia tiene aprobada su actividad en la mezquita Es Salaam del paseo del Otero desde junio de este año. Con condicionantes, eso sí, como el del horario. Y es que los musulmanes solo pueden cumplir con sus preceptos religiosos en horario diurno, esto es, desde las 8 hasta las 22 horas. Tampoco disponen de licencia para instalación musical, pues no está permitida. Pero ello apenas les importa. El horario, en cambio, sí.

De hecho, el Centro Islámico de Palencia ha solicitado al Ayuntamiento de Palencia que amplíen el horario de culto, según comenta el representante de la comunidad en Palencia, Husein Mabruk, y el propio imán de la mezquita de Valladolid, Zaki Zayed.

«Hemos pedido que nos dejen abrir también por la noche, por lo menos este mes del Ramadán, para cumplir con nuestra religión», señala Zaki Zayed, que hace hincapié en la importancia de la oración del Tarawih, que se lleva a cabo después de la oración de la noche. «Pero solo dura una hora más, no queremos que la gente piense que esto es una discoteca. Si hay que recoger firmas para que nos lo concedan, no hay ningún problema», subraya Zayed

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: