domingo, 7 de agosto de 2011

Nueve civiles mueren en Afganistán a raíz de ataque de la OTAN

Kabul,07/08/2011, RIA Novosti.


Nueve afganos civiles perdieron la vida en una ofensiva aérea efectuada por helicópteros de la Alianza Atlántica en la provincia Helmand, sur del país, denunciaron hoy las autoridades locales.

Según defensores de derechos humanos de la ONU, a lo largo del año en Afganistán murieron cerca de 1.500 civiles.

Los activistas acusan a los talibanes de estar detrás de las muertes de los civiles, mientras los insurgentes islamistas culpan de ello a la OTAN y sus ataques indiscriminados.

Al mismo tiempo, un portavoz del Ministerio de Defensa de Afganistán, comunicó hoy que un helicóptero de la OTAN fue derrumbado en la provincia de Wardak, en el centro del país asiático.

El ataque fue reivindicado por militantes del grupo Talibán, que además informaron sobre la muerte de la tripulación del aparato.

Fuentes de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), integrada por militares de diversos países, confirmaron la caída del helicóptero pero rehusaron dar comentarios sobre posibles víctimas a raíz del incidente.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: