lunes, 8 de agosto de 2011

La empresa de realización de la Gran mezquita de Argel será conocida antes de fin del mes

Argel,08.08.2011,ELMOUDJAHID/AIN.-

Proyecto de construcción de la Gran mezquita de Argel.

El ministro de Asuntos Religiosos y Culto, Bouabdallah Ghlamallah, anunció el jueves que la comisión de evaluación de las ofertas para la realización de la Gran Mezquita de Argel deberá terminar su trabajo y designar la empresa a cargo antes del final deRamadán.

Según el ministro, todos los estudios necesarios fueron llevados a cabo por especialistas. Se trata de tres licitadores para la realización del proyecto.

Las tres empresas que compiten para ganar la licitación son: el Grupo Líbano-italiano (Arabian Construction Company, ASTALDI, para la realización del proyecto en 42 meses, el segundo es el Grupo argelino-español ETRHB Haddad-Cosider, FCC, con un plazo de realización de 44 meses y el tercero forma parte de la empresa china “China State Construcción” de realización en 48 meses.

El ministro argelino había anunciado, en marzo de 2009, con ocasión del lanzamiento de la operación de organización del terreno destinado a esta obra, que habían sido aportadas modificaciones y correcciones al plano inicial.

De una capacidad de 120.000 fieles, la mezquita, que se extiende sobre una superficie de 20 hectáreas, será dotada de una sala de oración, de una casa del Corán, con una capacidad para recibir a 300 estudiantes en post-graduación, y de un centro cultural islámico. Contará también con una biblioteca para 2 000 lectores y un estacionamiento para 6 000 autos, además de espacios verdes.

También dispondrá de un salón de actos con 1000 asientos, un museo que relata 15 siglos de arte y de historia islámica y un centro de investigación sobre la historia de Argelia.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: