domingo, 12 de octubre de 2008

Cinco millones para las minorías religiosas

El Gobierno 'congela' en el proyecto de PGE la asignación para judíos, musulmanes y evangélicos

Madrid,12.10.2008,Europa Press.-


El Gobierno financiará a las confesiones religiosas minoritarias en 2009 con un total de cinco millones de euros con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, la misma cantidad que recibieron durante el ejercicio anterior.

En los últimos años, y como se refleja en la memoria de la Fundación Pluralismo y Convivencia, que se encarga de las minorías religiosas, la cifra ha ido subiendo progresivamente. Así, en 2005, las confesiones minoritarias -judía, musulmana y evangélica- se repartieron 3,5 millones de euros; en 2006, 4 millones; en 2007, 4,5 millones, y en 2008, 5 millones. En cambio, para el año que viene el Gobierno mantendrá la cantidad del ejercicio anterior.

De la financiación correpondiente a 2009, aproximadamente el 85% irá destinada a proyectos educativos y sociales; el 5%, a investigación y sensibilización, mientras que el 10% se destinará a funcionamiento interno, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Justicia.

La Fundación Pluralismo y Convivencia, creada por el Gobierno en octubre de 2004 y dependiente del Ministerio de Justicia, tiene como fines "la promoción de la libertad religiosa, ser un espacio de pensamiento y debate sobre la cuestión, y promover la normalización del hecho religioso en la sociedad".

Para el desarrollo de estos fines, la Fundación Pluralismo y Convivencia trabaja en tres ámbitos preferenciales: con las confesiones minoritarias, "apoyando a sus órganos representativos y a sus comunidades"; con la sociedad en general, "como espacio de cohesión social y convivencia", y con las diferentes administraciones públicas españolas, "como garantes de derechos y gestores de la diversidad y la pluralidad en el territorio".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: