jueves, 9 de octubre de 2008

Almonaster la Real acoge este fin de semana las IX Jornadas de Cultura Islámica

Huelva 09-10-2008,Europa Press

La localidad serrana de Almonaster la Real (Huelva) acoge este fin de semana las IX Jornadas de Cultura Islámica donde trasladará a la comunidad de Almonaster y a todos los visitantes la importancia de la gestión y conservación del Patrimonio Cultural, animando y motivando a cuantos están involucrados, así como propiciar el diálogo, la convivencia, la tolerancia y la interculturalidad, profundizando en los aspectos culturales que forman parte del legado histórico, entre otros aspectos.

El alcalde de la localidad, Manuel Ángel Barroso (PSOE), aseguró hoy que 'las jornadas no son simplemente una recreación histórica sino un traslado a un momento de esplendor en Almonaster, donde hubo presencia musulmana desde el siglo IX', según indicó la Diputación.

Por su parte, la diputada de Cultura, Elena Tobar, indicó que 'conocer profundamente otras culturas es avanzar en el desarrollo de la tolerancia, la convivencia y la paz, y las Jornadas de Almonaster son un ejemplo de ello, respaldado por más de nueve años de celebración'.

El delegado provincial de Cultura, Juan José Oña, destacó la 'solvencia y prestigio de los participantes, que se conjugan con actividades paralelas como teatros, talleres, exposiciones, danza, entre otros', así como 'es necesario crear estos foros de reflexión que permitan el progreso hacia una sociedad donde nadie se sienta excluido'.

Las jornadas analizan además los aspectos religiosos, la mezquita acoge los cantos coránicos y otros rituales islámicos, por lo que cuentan con la presencia de la comunidad islámica en España que a través de sus muestras de rituales y sus conferencias acercan un poco más a la cultura e identidad islámicas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: