sábado, 1 de julio de 2017

Un hombre golpea a una joven musulmana con un paquete de bacon: "Te lo mereces"

Reino Unido,01/07/2017,antena3.com


Alex Chivers golpea a una joven musulmana con un paquete de bacon | Policía Metropolitana de Londres (news.met.police.uk).

Durante el ataque, el sujeto llevaba una máscara y un casco para cubrir su cara, aunque los agentes consiguieron identificarlo. Además de los nueve meses de cárcel a los que se enfrenta, Chivers debe pagar 115 libras (130 euros) a la afectada y cumplirá una orden de supervisión de 12 meses cuando sea puesto en libertad.

Se trata de Alex Chivers, de 36 años, un británico que ha ingresado en prisión durante 38 semanas tras golpear a una joven musulmana con un paquete de bacon. "Te lo mereces", le dijo Chivers a la víctima. Durante el ataque, el sujeto llevaba una máscara y un casco para cubrir su cara, aunque los agentes consiguieron identificarlo.

Según informa Metro, la joven, que estaba caminando con su madre, no resultó herida pero sí angustiada tras el incidente.

Además de los meses de cárcel a los que se enfrenta, Chivers debe pagar 115 libras (130 euros) a la afectada y cumplirá una orden de supervisión de 12 meses cuando sea puesto en libertad.

"La víctima estaba fuera con su madre y pasando el día con ella cuando Chivers abusó de ella asaltándole con algo que sabía que le iba a ofender", explica James Payne, de la Unidad de Seguridad de la Comunidad de Enfield. "Sabemos que otras personas estaban presentes durante el ataque, incluidas algunas relacionadas con Chivers".

Payne insta a todas las víctimas de delitos de odio a contactar con la Policía para que los culpables puedan ser identificados y entregados a la justicia. La Policía Metropolitana, además, añade en un comunicado que

este tipo de ataques son poco reportados por las víctimas.

No hay comentarios: