domingo, 23 de julio de 2017

Un templo evangélico se inaugura cada diez días en Francia

FRANCIA, 22 JUL 2017,noticiacristiana.com


Reportaje de la revista L’Obs muestra crecimiento evangélico

Las iglesias evangélicas están creciendo en Francia. La afirmación es del reportaje de la revista L’Obs de esta semana. Según la materia, un nuevo templo se inaugura cada diez días y ésta ya se ha convertido en la religión más “dinámica” del país, seguida de la expansión del Islam.

El reportaje relata el éxito de la gira por Francia del pastor australiano Nick Vujicic, que reúne a multitudes por donde pasa.

Miles de personas estuvieron el viernes 21 en la ministración celebrada en la ciudad de Havre, en Normandía, noroeste de Francia. La adhesión a este tipo de evento confirma el ascenso de las iglesias evangélicas en el país.

Durante décadas fueron ignoradas, las iglesias evangélicas eran tratadas como sectas por los franceses, es el caso de la iglesia brasileña Universal del Reino de Dios. Esta reputación negativa se debe principalmente a los cultos exuberantes marcados por rituales de curas milagrosas, transiciones y rezos murmurados en lenguas imaginarias y acierto para los negocios de las iglesias evangélicas. Pero ahora, ellas “están en pleno boom”, declara el artículo.

Los evangélicos están detrás del Islam. “Incluso si con 720 mil fieles los evangélicos todavía están lejos de los entre 3 y 5 millones de musulmanes franceses y de los 10 millones de católicos practicantes, ellos aumentaron en apenas 30 años”, constata el reportaje.

L’Obs relata que 2, 2 mil iglesias evangélicas abrirán sus puestos en menos de 40 años, 400 de ellas en las periferias de Paris. Según Etienne Lhermenault, presidente del Consejo Nacional de los Evangélicos de Francia (Cnef), que tiene dos tercios de los evangélicos de Francia, el objetivo del grupo es triplicar el número de templos en los próximos años.

“La progresión en las periferias es espectacular”, observa el reportaje, que visitó un tiempo de la iglesia pentecostal del Centre du Renouveau chrétien, (Centro de Renacimiento Cristiano en traducción libre) región en que los musulmanes son mayoría.

El texto explica que, como en otras zonas periféricas, la mayoría de los fieles evangélicos provienen del África subsahariana o de las Antillas. Pero estas nuevas iglesias también ya están reclutando y convirtiendo a musulmanes.

No hay comentarios: