domingo, 23 de julio de 2017

España invertirá 3.200 millones de euros en empleo juvenil

Aranda de Duero,(Burgos),21.07.2017,(EFE).


La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado hoy el incremento en 837 millones de euros de los recursos económicos destinados este año al programa de garantía juvenil, lo que sumarán un total de 3.200 millones hasta el año 2023, gracias a la cofinanciación española y europea.

Una de las iniciativas que se impulsarán será un Contrato de Formación y Aprendizaje en España, según ha informado hoy la ministra en su intervención en el curso "Prensa y Poder" que organiza la Ciudad de la Educación de San Gabriel en Aranda de Duero (Burgos).

El Gobierno apoyará con un bono de garantía juvenil de 430 euros hasta un máximo de 18 meses que se sumará la salario de convenio que paguen las empresas por ese contrato de formación.

Además, si la empresa convierte los contratos en indefinidos, recibirá una bonificación de la cotización durante tres años hasta un total de 4.800 euros anuales.

El objetivo principal de estas medidas es reducir la cifra de 560.000 jóvenes desempleados que no han terminado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y facilitar la formación juvenil, así como su entrada en el mercado de trabajo.

Báñez ha asegurado que España está liderando la creación de empleo juvenil en Europa en el último año y que existe ya más de un millón de jóvenes menores de 25 años trabajando en el país.

La ministra ha querido lanzar un mensaje de esperanza para el futuro de los jóvenes en España y Europa, asegurando que el Gobierno está trabajando en diversos proyectos y tomando medidas para continuar bajando la tasa de paro.

"La situación actual de los jóvenes es muy distinta a la de 2011", ha afirmado.

Fátima Báñez también ha hecho hincapié en la importancia del diálogo social y el trabajo conjunto con empresarios y sindicatos, así como en la necesidad de que haya más emprendedores y autónomos.

Respecto a estos últimos ha anunciado la ampliación a un año de la tarifa plana para potenciar la incorporación de las mujeres y que puedan conciliar su situación familiar y laboral. EFE

No hay comentarios: