miércoles, 12 de julio de 2017

El origen de esta 'luna rectangular' desconcierta a científicos

EE.UU.,12 jul 2017,rt.com


"La luna creciente parecía un iceberg, apenas visible y con la forma de un gigantesco bloque de hielo", comentó un testigo del fenómeno.

El domingo pasado, el estadounidense John Stetson se convirtió en testigo de un extraordinario fenómeno meteorológico en el golfo de Maine (EE.UU.) y logró tomar fotografías de una 'luna rectangular' en el cielo nocturno, informa 'The Sun'.

"La luna creciente parecía un iceberg, apenas visible y con la forma de un gigantesco bloque de hielo", explicó el autor de las fotografías.

¿Qué podría provocar este llamativo espectáculo? Según comenta el experto Les Cowley, citado por el portal Spaceweather, el contraste de temperaturas de dos diferentes masas de aire curva los rayos de la Luna, que tras atravesar la atmosfera forman figuras muy sorprendentes.

Sin embargo, el fenómeno se repitió el día siguiente y provocó que muchos científicos pusieran en duda la primera explicación. Por el momento, expertos estiman que este hecho podría formarse antes de que la Luna alcance la altura de la atmosfera de nuestro planeta, la que podría servirle como una especie de lente.

No hay comentarios: