miércoles, 12 de julio de 2017

La Fundación Pluralismo y Convivencia convoca ayudas de hasta 20.000 euros para confesiones minoritarias

MADRID,11/07/2017,EUROPA PRESS


Rocío López directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia

La Fundación Pluralismo y Convivencia ha convocado las ayudas para 2018 dirigidas a las confesiones minoritarias que tengan firmados acuerdos con el Estado (musulmanes, judíos y evangélicos) para el desarrollo de actividades de carácter cultural, educativo y social. Las ayudas podrán ascender hasta los 20.000 euros por cada entidad.

El objetivo de esta convocatoria de ayudas, publicada este martes 11 de julio en el Boletín Oficial del Estado (BOE), es "favorecer, promocionar y fomentar las actividades de carácter cultural, educativo o de integración social que lleven a cabo las entidades, comunidades religiosas y lugares de culto".

Se podrán acoger a estas ayudas las entidades, comunidades religiosas y lugares de culto integrados en alguna de las Federaciones de confesiones religiosas minoritarias con Acuerdo de cooperación con el Estado español o que tengan aval de la Federación correspondiente.

Las ayudas a conceder para 2018 se realizarán con cargo a la dotación presupuestaria prevista en el presupuesto de la Fundación Pluralismo y Convivencia, siendo el importe máximo por entidad de 20.000 euros con una cofinanciación del 25 por ciento del total. El plazo para presentar las solicitudes concluirá el 9 de octubre de 2017.

Asimismo, el BOE publica la convocatoria de ayudas para el apoyo a las Federaciones de confesiones minoritarias con Acuerdo de cooperación con el Estado español para el año 2018.

Los beneficiarios son las federaciones firmantes del Acuerdo de cooperación con el Estado español, es decir, la Comisión Islámica de España (CIE), la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), y la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE).

Estas ayudas se convocan, según explica la Fundación, para favorecer "el fortalecimiento de las estructuras organizativas de las federaciones en el ámbito estatal y autonómico" así como los programas destinados a las federaciones o denominaciones que formen parte de las distintas estructuras federativas nacionales de las confesiones minoritarias con Acuerdo de cooperación.

Al igual que en el caso de las ayudas para el desarrollo de actividades de carácter cultural, educativo y social, estas se realizarán con cargo a la dotación presupuestaria prevista en el presupuesto de la Fundación y el plazo será hasta el 9 de octubre de 2017.

Sobre la cuantía, la Fundación financiará hasta un máximo del 85% del coste total que suponga el plan global o el programa y el importe de la ayuda destinado a la adquisición y alquiler de inmuebles, mejora de infraestructuras y equipamientos de locales no podrá superar el 45 por ciento de la cantidad concedida.

No hay comentarios: