lunes, 24 de julio de 2017

Reunión ordinaria de la Junta Directiva de la Comisión Islámica de España

Madrid, 22/07/2017, islamedia


Comunicado:

El viernes 21 de julio de 2017 tuvo lugar la Reunión ordinaria de la Comisión Islámica de España, conforme a lo dispuesto en el artículo 8.2 de los estatutos vigentes mediante convocatoria y transcurso en Madrid. La misma tuvo inicio a las 10:30 de la mañana con una lectura coránica, para acto seguido proceder a la lectura y aprobación del Acta de la reunión anterior de la Junta Directiva de la CIE.

A continuación se aprobaron el balance del año 2016 y el presupuesto general elaborado de 2017 presentado por la Fundación Pluralismo y Convivencia. Asimismo quedaron aprobadas la memoria de 2016 y el proyecto de actividad elaborado de 2017. En este año están previstas las celebraciones del 25 Aniversario de los Acuerdos de cooperación y específicamente de la firma del Acuerdo de cooperación del Estado español con la CIE, y del 25 Aniversario de la constitución de la Comisión Islámica de España.

Conforme el artículo 8.5 de los estatutos, quedaron aprobadas las propuestas de creación de las Comisiones técnicas de ‘Asistencia religiosa’, ‘Mezquitas y cementerios’, y ‘Sanidad y consumo y normalización halal’, previstas en su artículo 11.

Asimismo se nombraron nueve Delegados autonómicos de la CIE, elegidos en virtud del artículo 13 de los estatutos. También se decidió la contratación de personal de un director técnico y cinco administrativos territoriales.

Seguidamente se pasó a determinar la fecha y orden del día de la reunión ordinaria de la Comisión Permanente para la segunda quincena de septiembre próximo. Finalmente en el apartado de ruegos y preguntas se trató el tema de la participación de la CIE en organismos estatales como la Comisión Asesora de Libertad Religiosa, la Fundación Pluralismo y Convivencia y Radiotelevisión española, procediendo el Presidente de la CIE a dar las explicaciones pertinentes a las preguntas planteadas.

La Reunión ordinaria finalizó con la tradicional plegaria, dándose por concluida a las 14:00 de dicho día, con un trabajo de la CIE como institución religiosa ágil, transparente y eficaz, con una estructura independiente, abierta y colaboradora, asentándose como una entidad religiosa representativa, participativa y unida.

No hay comentarios: