jueves, 13 de julio de 2017

La asociación Al Falah recurre ante los juzgados el cierre de la mezquita de Getafe

Getafe, 12 Jul, 2017,elbercial.com,Roberto Benítez


Protestas ante las puertas del ayuntamiento por el cierre de la mezquita de Getafe

En un escrito, al que ha tenido acceso ELBERCIAL.COM, solicita al juzgado que ordene la suspensión cautelar con carácter de urgencia del precinto de la mezquita

Hoy, miércoles 12, está previsto que a las 11 horas se produzca el precinto y cierre del local situado en el barrio de Las Margaritas

La asociación Al Falah está dispuesta a luchar para evitar el cierre de la mezquita situada en la calle Doctor Barraquer, en el barrio de Las Margaritas en Getafe. Este medio ha tenido acceso al documento remitido por su letrado al juzgado de lo Contencioso-Administrativo “que por turno corresponda” en el que solicita por las circunstancias y documentos anexos al escrito, “se tenga por interesada la aplicación de la medida de suspensión cautelar con carácter de urgencia de los efectos derivados de la resolución de la Autoridad municipal” y se proceda “por lo tanto con la mayor celeridad que resulte posible, a decretar la paralización inmediata de la orden de clausura y precinto” hasta que por parte del juzgado se resuelva sobre el fondo de la petición de petición ordinaria que solicitan en su escrito de interposición de recurso.

Hoy, miércoles 12 de julio, tal y como publicó este medio, está previsto que técnicos municipales y policía local clausuren y precinten el local donde se están llevando a cabo actividades religiosas por parte de la comunidad musulmana, sin tener licencia municipal para ello, según argumentaba el concejal de urbanismo en su decreto de cierre del local.

Por otra parte, la asociación Al Falah sigue sumando apoyos en su lucha para tratar de paralizar el cierre y precinto del local donde se sitúa la mezquita. En una carta dirigida a la alcaldesa, Sara Hernández, el presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary, ha trasladado la preocupación de los musulmanes españoles solicitando un solución dialogada y satisfactoria “ante la noticia del el cierre de la mezquita de la Comunidad Musulmana de Getafe Al Falah”.

La carta explica que “en los últimos días seguimos con preocupación las noticias publicadas en los medios, así como en las redes sociales relativas a la posible clausura de la mezquita de la Comunidad Musulmana de Getafe “Al Falah”, en un local propiedad de la comunidad en el que llevan cerca de 20 años, en el barrio de las Margaritas. En este barrio reside una nutrido número de musulmanes desde hace más de dos décadas, de los cuales casi un tercio de ellos ha nacido en dicho barrio, existiendo siempre una buena convivencia en el barrio y siendo la mezquita un referente del barrio, así como un lugar de encuentro muy importante para los musulmanes de Getafe”.

En su carta, la Comisión Islámica de España solicita al ayuntamiento “que haga todo lo posible para encontrar una solución a este tema ya que los musulmanes necesitamos un oratorio para cumplir con los preceptos de nuestra religión. Les trasladamos nuestra total disponibilidad para tratar de solventar este tema y ofrecemos nuestra mediación en caso de que así lo estimen oportuno”, finaliza la carta.

No hay comentarios: